Urriellu (Naranjo de bulnes)

Elevándose hasta los 2519 metros, con una pared vertical de más de 500 metros, en el macizo central del parque nacional Picos de Europa (Asturias/España) se encuentra uno de los picos más emblemáticos, aunque no el más alto… El Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes). Famoso por adquirir esas tonalidades anaranjadas al atardecer o al amanecer (cuando se deja ver), gracias a que es calcáreo de origen paleozoico.

Facing the sun

Esta salida fotográfica hace parte de un proyecto que he empezado a desarrollar. La idea es hacer un post fotográfico cada cierto tiempo y en distintas condiciones climatológicas de los picos más famosos del parque nacional “Picos de Europa”.

Facing the sun

 Este pico es famoso igualmente por su dificultad a la hora de hacer una buena toma, debido a que en las horas del atardecer o el amanecer casi siempre esta cubierto por un manto de nubes (estas condiciones se dan en verano, porque en otoño-invierno son más agrestes).

Para lograr estas fotografías he tenido que hacer dos viajes desde Valladolid (España) en donde resido, a 3 horas y media en coche. El primer día no fue posible hacer fotografías, el cielo cerrado, lluvia y humedad (20 grados y lluvia débil).   Tienda de campaña y esperar al siguiente día esperanzado en que se dieran las condiciones y aprovechar la luz del amanecer.

La base de operaciones la establecí en Asiego (Asturias), desde el mirador Pedro Udaondo.  En vista que no se podía trabajar aquella tarde, decidí recorrer la ruta hasta el refugio en la base del pico, buscando posibles locaciones, pero fue infructuosa. Al final volví a Asiego.  Al siguiente día, por un momento se abrió el cielo y me dejo disparar unas cuantas veces, pero al cabo de un tiempo los objetivos se llenaron de humedad y hasta ahí fue.

 

Beautiful sunrise

Consultando el estado del tiempo una o dos veces al día de repente veo que para ese día viernes 22 de Julio se presentaban las condiciones perfectas.  Armado con mi cámara y esta vez con ópticas selladas emprendí viaje después del trabajo y todo fue perfecto.

 

 

Espero os hayan gustado mis fotografías.  Pronto un nuevo destino. Que os divirtáis y que hagáis muchas fotos…

No olvidéis comentar y compartir…

Anuncios

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s