Llega el invierno

Buenos días a todos…

Hay quien dice que el invierno es para estar en casa calientito y disfrutando de un buen café.  Y yo digo… pues depende.

El invierno es una de las mejores épocas para la fotografía, luces especiales, nieblas misteriosas, nieve, lagos congelados y… CENCELLADAS.

_MG_2303

Existen dos tipos de cencellada, la blanca y la dura.  La cencellada blanca es un fenómeno que consiste en la formación de cristales, plumas y agujas de hielo suave y de color blanco por la congelación de las gotitas de un banco de niebla sobre una superficie sólida y semeja a la nieve.

_MG_2287

La cencellada dura sucede en la alta montaña, por la formación de hielo duro de color blanco o parcialmente transparente, causada por la congelación de las gotitas de agua contenidas en una nube por la acción del viento, que no permite la formación del copo de nieve… Esto será tema para una próxima visita a la montaña.

_MG_2300

Castilla y León se caracteriza por presentar dos fenómenos meteorológicos bien marcados en otoño e invierno, que son las nieblas intensas y las bajas temperaturas que favorecen las cencelladas tanto en la ciudad como en el campo.

_MG_2272

_MG_2273

_MG_2278

Y precisamente desde hace unos días se han presentado estos dos fenómenos en Valladolid y Palencia… nieblas que no se abren y temperaturas entre -5 y -1.  No podía dejar pasar la oportunidad de salir, aguantar el frío y hacer fotos.

_MG_2291

_MG_2284

_MG_2297

Sitios que en un día cualquiera no parecen llamar la atención, bajo estas condiciones se transforman en algo espectacular.

_MG_2309

_MG_2279.jpg

_MG_2299

_MG_2283

_MG_2282.jpg

_MG_2262

Animaos, no os quedéis en casa.

Si os han gustado las fotos, no olvidéis dar me gusta y compartir… y salir a hacer las vuestras. Abrazos.

Anuncios

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s